Desde Mi Garaje

Programa "Desde mi Garaje" todos los días de 8 am a 9 am (hora Venezuela) por Click Radio, Rey Penso nos habla de lo nuevo del ramo automotriz, tendencias, mejoras, noticias, incluso como funciona o que significa, desde un punto de vita desinteresado y audaz, sumado a la buena música que lo caracteriza. (retransmitimos a las 7 pm)

El primer Ford GT 2017 de los 250 que se fabricarán en este año, salió de la línea de producción de la planta de Markham, Ontario, Canadá, con lo que termina la larga espera por el nuevo súper deportivo americano.

La ocasión fue celebrada por Raj Nair, el Vice Presidente Ejecutivo de Ford y Director Globar de Desarrollo de Productos, quien estuvo al volante del primer Ford GT cuando salió de la línea de producción.

"Cuando empezamos 2016, teníamos dos objetivos principales con nuestro nuevo súper deportivo Ford GT; brillar en (las 24 Horas de) Le Mans y empezar las entregas a los clientes antes de fin de año", dijo Nair. "Logramos las dos cosas.

El primer logro se concretó en el verano, cuando ganó las 24 Horas de Le Mans con el equipo formado por el piloto francés Sébastien Bourdais, el estadounidense Joey Hand y el alemán, Dirk Müller con el Ford GT No. 68, en el 50 aniversario de su primera victoria en la legendaria carrera. Para hacer más importante la hazaña, el segundo lugar fue ocupado por el Ford GT No. 69 con el australiano Ryan Brisco, el neozelandés, Scott Dixon (NZ) y el británico Richard Westbrook. Los otros dos Ford GT, No. 66 y No. 67, terminaron 4to. y noveno, respectivamente.

Los motores Toyota serán renovados para 2021 con 17 variantes de 9 nuevos motores, incluyendo seis con tecnología híbrida y 10 transmisiones.

Todo esto obedece a la búsqueda por una mejor eficiencia, menor contaminación, y el principio de una transición a nuevas tecnologías son las razones por las que Toyota, una de las compañías de autos más grande del mundo, ha comenzado ya un proceso de cambio en el sector de motores, trenes motrices y transmisiones.

En los próximos 5 años Toyota introducirá 17 variantes de 9 nuevos motores, 10 versiones de 6 trenes motrices híbridos, y 10 variantes de cuatro nuevas transmisiones. Esto no sólo traerá los beneficios de un menor consumo a los nuevos autos, sino también una mejora en el desempeño de los autos.

Además del aumento en el número de trenes motrices habrá una disminución en el número de motores de la marca, los cuales se reducirán en 40%.

El Honda NeuV debutará en el Consumer Electronics Show Las Vegas 2017 es parte de la estrategia para la movilidad del futuro en las ciudades, que tendrá su debut en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2017) forma parte de la estrategia de Honda para la movilidad del futuro.

Este prototipo de Honda mostrará la visión de la marca japonesa dentro del desarrollo de la inteligencia artificial y robótica para lo que se espera sea la movilidad dentro de las áreas urbanas.

El Honda NeuVes una de las posibles soluciones a problemas como el tráfico que agobia a las principales urbes del mundo con sistemas como navegación GPS de alta definición, conectividad y diálogo entre los vehículos, lo que además ayudaría a reducir la cantidad de accidentes y las víctimas de los mismos.

Según algunos datos que ya se han filtrado sobre la presentación del Honda Neue es que además de su revolucionario diseño exterior, incluye un sistema de inteligencia artificial que puede detectar las "emociones" del conductor y sus pasajeros para ajustar el desempeño del vehículo, lo que mejoraría la experiencia general de transporte.

Como todos los grandes fabricantes de autos del mundo, Honda ha estado trabajando en el desarrollo de este tipo de tecnologías que incluyen la conducción autónoma.

La semana pasada Honda y Waymo, la nueva división de Google para el desarrollo de conducción autónoma anunciaron una sociedad para trabajar juntos en el mismo objetivo.

Por ahora, Honda R&D Co., Ltd., la subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., inició discusiones formales con Waymo, una compañía independiente de Alphabet Inc. - la compañía matriz de Google, para integrar su tecnología de conducción autónoma en vehículos Honda.